Murió Lynn Yamada Davis, influencer de TikTok conocida por sus deliciosos tutoriales de comida y por haber ganado varios récords Guinness; la noticia causó conmoción entre sus seguidores que han utilizado el internet para demostrar sus condolencias haca la familia de la creadora de contenido.
La noticia de su muerte fue confirmada por Hannah Shofet, la hija mayor de Davis, a través de una entrevista a The Times; ahí dio a conocer que su madre falleció 1 de enero en el Centro Médico Riverview en Nueva Jersey a causa de un cáncer de esófago.
Lynn Yamada tenía 67 años; en su cuenta de TikTok, Cooking With Lynja, tenía 18.9 millones de seguidores y más de 322 millones de likes.
La mujer es recordada por ser un “verdadero ejemplo de tener una familia y también de perseguir tus sueños”, ya que pese a su edad siempre se mostró con entusiasmo en todos sus videos.
“Cuando iba a entregas de premios o era invitada a estas cosas increíbles, era genial que fuera tan mayor… Una mujer asiático-americana que estaba haciendo estas cosas en el centro de atención”, expresó Shifet.
El hijo de la creadora de contenido, Tim Davis, publicó un video en la cuenta de TikTok de su madre, en donde recordó sus momentos finales “pacíficos” y compartió varias fotos de su madre.
“Cuando pienso en mi mamá, pienso en ella y digo: ‘La abuela de Internet’. Era la mejor. Me alegro mucho de que hayan podido experimentar lo maravillosa que era y de que la trataran tan bien”, comentó Tim a cientos de internautas.
@cookingwithlynja You’re the best mom I could have ever asked for but an even better friend. I love you mom ❤️
♬ original sound – Lynja
Te puede interesar: AMLO estrena cuenta de TikTok: así fue su primer video y ya suma miles de seguidores
Lynn Yamada Davis y sus Récord Guinness
Davis no sólo será recordada por su destacado talento, sino también por sus colaboraciones con otros creadores de contenido en la rama de la gastronomía, entre ellos la estrella de YouTube Nick DiGiovanni.
Cabe destacar que sus colaboraciones de gran tamaño rompieron varios récords mundiales Guinness, entre ellos el cake pop, el nugget de pollo y el rollo de sushi más grandes del mundo.
(Con información de milenio)