El Oktoberfest de Múnich está a punto de comenzar, pero la preparación del evento ha sido marcada por una tragedia. Un trabajador de 20 años fue arrollado y murió tras ser golpeado por uno de los trenes de la montaña rusa Olympia Looping, durante una prueba de la atracción.
El joven resultó gravemente herido debajo de las vías después del impacto. Pese a los esfuerzos de reanimación que se realizaron tanto en el lugar del accidente como durante el traslado al hospital, falleció.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Múnich, el trabajador fue golpeado a toda velocidad por uno de los vagones durante una prueba de seguridad.
Te puede interesar: Terrible choque de dos carros en Montaña Rusa de Legoland, Alemania, deja 31 heridos
Esta no es la primera vez que ocurren incidentes relacionados con la seguridad de las atracciones en este eventos: el año pasado, en el mismo recinto, nueve personas resultaron heridas en otra montaña rusa.
Tampoco fue el primer hecho trágico en las instalaciones. The Sun recordó que en 2022 otro empleado murió mientras trabajaba en la misma atracción en Viena, y aunque no se detectaron defectos técnicos en esa ocasión, el accidente ocurrió pese a las instrucciones de seguridad previas al trabajador.
El fallecido era un obrero de la construcción de origen rumano que estaba trabajando en los preparativos de la mundialmente famosa Oktoberfest, que comienza el sábado 21 de septiembre.