InicioMundoMueren tres personas atropelladas durante una carrera de autos en Francia

Mueren tres personas atropelladas durante una carrera de autos en Francia

PUBLICADO

Murieron tres personas este sábado 26 de julio tras ser atropelladas durante una carrera de autos celebrada en Saint-Just, en el departamento de Puy-de-Dôme, en el centro de Francia.

El hecho ocurrió durante el Rally de la Fourme, una competición regional que cumplía su 32ª edición. El accidente se produjo cuando una piloto perdió el control de su vehículo y arrolló a un grupo de espectadores que observaban la prueba desde el borde del camino.

La carrera se desarrollaba en un tramo de 7,2 kilómetros entre Baffie y Fontlobines, con varios vehículos compitiendo de forma cronometrada, como es habitual en este tipo de competencias.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, durante una sección recta del recorrido, un coche modelo Peugeot 208 modificado se salió de la carretera y embistió a varios de los asistentes.

Se conoció que dos de las personas fallecieron en el acto. La tercera víctima fue trasladada al hospital de Clermont-Ferrand en estado crítico, donde murió horas más tarde. Además, la conductora del auto sufrió heridas leves y permanece fuera de peligro.

Carrera cancelada e investigación en marcha en Francia

Las autoridades de Francia informaron que el accidente se produjo en una zona donde el acceso al público estaba restringido. Pese a la señalización, los aficionados estaban ubicados dentro del área delimitada por cintas rojas, lo que será analizado por la investigación abierta de la Fiscalía de Clermont-Ferrand.

La prefectura de Puy-de-Dôme confirmó que, tras el siniestro, se movilizaron efectivos de bomberos, fuerzas de seguridad y un helicóptero de rescate. Varias personas que se encontraban en el lugar tuvieron que ser atendidas por el personal médico por crisis nerviosas.

También te puede interesar: Detienen a dos paracaidistas que escalaron y saltaron de la Torre Eiffel en París, Francia

Tras el accidente, los organizadores decidieron suspender el resto del Rally de la Fourme. El prefecto Joël Mathurin se trasladó a la zona para supervisar las acciones de emergencia y brindar detalles a los medios de comunicación.

Cabe destacar que en la edición anterior del mismo evento, un comisario de carrera también perdió la vida en circunstancias similares, lo que ha generado serios cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad de este campeonato de autos.

Francia ya ha comenzado una investigación para determinar las causas del accidente, la ubicación exacta de los espectadores y la responsabilidad de los organizadores. Por ahora, no se ha confirmado si la próxima edición del rally será autorizada.

Con información de Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...