Más
    InicioMundoMujer envenenó a su marido y al hijo de éste, de 9...

    Mujer envenenó a su marido y al hijo de éste, de 9 años; la descubren por Google

    PUBLICADO

    Una mujer envenenó a su esposo y se descubrió que antes había envenenado al hijo de su pareja. En ambos casos usó anticongelante para autos. Esta persona fue descubierta gracias a Google, pues en sus búsquedas aparecía “cómo matar con veneno”.

    Esta terrible historia ocurrió en Guaymallén, Argentina. La mujer que usó anticongelante para asesinar a su pareja y anteriormente al hijo de este, se llama Karen Oviedo. Como ya se señalaba fue descubierta gracias a las búsquedas que hizo a través de Google.

    Hace una semana, el 1 de diciembre, Karen fue hallada culpable de homicidio simple y homicidio agravado por un jurado popular.

    Fue el 7 de febrero del 2021 cuando Rolando Aquino comenzó a vomitar en su casa. Su esposa Karen Oviedo llamó a una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron a socorrer al hombre de 35 años, la mujer les mostró el cuerpo de su marido.

    El hombre fue llevado a la Clínica Santa María de la ciudad de Mendoza, donde estuvo internado por una intoxicación severa ocasionada por una “sustancia extraña”.

    Finalmente el hombre falleció el 9 de febrero. Y cuando el caso llegó a las autoridades estas tomaron cartas en el asunto pues les llamó la atención lo de la “sustancia extraña”. Por ello fue que solicitaron una autopsia.

    Rolando y Karen se habían casado poco después de la muerte del hijo de Rolando, de 9 años de edad, la cual ocurrió el 12 de julio de 2019. En ese entonces la Fiscalía señaló que, pese a que la muerte fue causada por una extraña falla en sus sistemas y una trombosis cerebral, era raro que un niño tan sano y sin antecedentes médicos muriera de esa manera.

    Tras la muerte, la madre del menor declaró, en su momento, que cuando salió de su casa para estar con el padre y Karen el niño no tenía ningún síntoma.

    Con la muerte de Rolando los investigadores comenzaron a atar cabos y al obtener los resultados de la autopsia fue que se encontró etilenglicol, una sustancia que se utiliza como refrigerante líquido para motores y es nociva para la salud. Elías y Rolando fueron envenenados con este líquido sin que se dieran cuenta y la sospechosa era la mujer que había estado casada con Rolando, Karen.

    Tras ello el 16 de febrero de 2022 Karen fue arrestada en su casa después de una investigación por el homicidio agravado y en marzo se le agregó el delito de homicidio agravado por procedimiento insidioso.

    Los fiscales acusaron a esta mujer de haber asesinado al niño y a su esposo de la misma manera, dándoles líquido refrigerante que les provocó una intoxicación tan grande que les produjo una falla multiorgánica.

    El anticongelante fue puesto en un remedio para las manchas de la cara y lo mezclaba con jugo de naranja en el desayuno.

    El abogado de la acusada argumentó que lo hizo en defensa propia porque su esposo cometió abuso sexual repetidamente contra ella, e incluso dijo que el anticongelante lo había comprado el hoy occiso.

    Te puede interesar: Trabajo de ensueño: empresa argentina paga por dormir una siesta en la vitrina de su local

    Sin embargo, los fiscales reunieron las pruebas para demostrar que Karen lo hizo a propósito y la principal prueba fueron los registros de búsquedas en Google que había hecho la mujer desde su teléfono celular, donde buscaba cuáles eran los venenos más letales y cómo funcionaban.

    Y gracias a las autopsias se pudo hallar los restos del anticongelante en ambos cuerpos. Ahora esta mujer ha sido hallada culpable de homicidio simple y homicidio agravado.

    Con información de El Tiempo y Proceso.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero del 2023.- El gobierno que preside Lili...

    Llovió casi el triple de lo esperado en Cancún

    Cancún.– De 1:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana cayeron 80 milímetros...

    Frente frío 27 genera lluvias e inundaciones en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- El frente frío número 27 mantendrá cielos nublados en la zona...

    Luis Miguel y Enrique Ponce se pelean en restaurante por Paloma Cuevas

    De acuerdo con relatos expresados por algunos periodistas y medios, "estaba Enrique Ponce echándose sus vinos,...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero del 2023.- El gobierno que preside Lili...

    Llovió casi el triple de lo esperado en Cancún

    Cancún.– De 1:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana cayeron 80 milímetros...

    Frente frío 27 genera lluvias e inundaciones en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- El frente frío número 27 mantendrá cielos nublados en la zona...