Mujer estadounidense fue víctima de las redes sociales al publicar una fotografía que la muestra junto a una jirafa que ella misma cazó, las fotos se empezaron a viralizar luego de que un medio local en Sudáfrica pidiera compartir las fotos.
El nombre de la cazadora es Tess Thompson Talley, cuyo nombre ya se ha convertido en etiqueta en las redes sociales, desde Facebook hasta Instagram; los usuarios de las redes sociales la han criticado por cazar a una jirafa negra aparentemente rara en su especie.
De acuerdo a los medios, la caza de dicha jirafa tuvo lugar en las sabanas africanas, y fue realizada el año pasado, donde en aquel entonces cazar a este animal era totalmente legal en Sudáfrica. Por lo cual, Thompson Talley en su momento publicó las fotos en Facebook, donde se mostraba con el animal muerto, y nadie le había reprochado nada.
La controvertida cazadora afirmó que se trataba de un sueño de toda su vida y que la respuesta a sus oraciones había aparecido al encontrar al raro animal.
Tas los ataques Tess Thompson, mandó cartas a diversos medios en Estados Unidos justificando su cruel acto, en donde señalaba que la especie no era rara, sino lo raro era la sensación de estar a lado de una jirafa muerta.
También explicó que el animal eliminado pertenecía a una subespecie en expansión y que su creciente población ha sido posible gracias a “los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor”.
Otra de sus justificaciones se basó en que, las jirafas se oscurecían con la edad, además de que el mamífero en cuestión tenía una edad de 18 años, por lo cual ya no podía procrear.
También te puede interesar: La jirafa se está extinguiendo a una velocidad preocupante, sólo quedan 80,000
En las redes sociales, llegaron a calificar su cacería como una actitud egoísta, desalmada y repugnante, otros la tacharon de neanderthal, refiriéndose a las primeras etapas de la evolución humana, donde el hombre aún no era lo suficientemente pensante; y otros más tacharon el acto como las leyes sudafricanas como una estupidez.