Una terible historia. Carmen Beatriz Ruiz Díaz, una mujer de 34 años de edad, se lanzó de un puente en el río Monday, en Alto Paraná, Paraguay, junto con sus dos hijos pequeños de tres y cinco años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo en dicha nación sudamericana. Y hasta el momento solo los restos de la madre y uno de los menores han sido rescatados. Aún no localizan los restos de la hija.
Otro aspecto que ha resaltado en esta lamentable noticia, es que la mujer dejó una carta póstuma en la que denunció que tomó esta decisión debido al hostigamiento que sufrió por parte de su suegra, luego que su esposo y padre de sus hijos falleciera.
Según esta carta que habría dejado Carmen Beatriz Ruiz Díaz, su familia política pretendía quedarse con la herencia que su pareja había dejado a sus hijos e incluso, planeaban quitarle la custodia de los menores.
“Mis hijos no tienen la culpa, pero tampoco voy a permitir que esta familia los utilice con fines económicos, trabajen si quieren tener sus cosas y estudien”, dice la carta que ha sido dada a conocer por medios de Paraguay.
“Destruyeron a mi familia, espero que a partir de ahora sean muy felices”, añadió la mujer.
Por su parte, Karen Ruiz Diaz, hermana de la fallecida, aseguró que Carmen Beatriz le había dejado un audio de WhatsApp en el que le envió la ubicación del puente del río Monday, donde se encontró la camioneta BMW que conducía. La unidad estaba encendida y con las llaves puestas.
Relató que al escuchar el audio salió corriendo hacia el puente, porque su hermana le dijo que se tiraría de ahí si es que le llegaban a quitar la custodia de sus hijos.
“Desde hace tres años mi hermana aguanta los maltratos, porque desde que se murió mi cuñado, esta señora y sus demás hijos quieren quedarse con todo, ni un día de su entierro y ya querían repartirse todo. Su hermano pidió el arma de mi cuñado, luego la señora le decía que ella había prestado un dinero a su hijo y que mi hermana debía de devolverle”, expuso la hermana de la mujer que se arrojó del puente con sus hijos.
NIEGA LAS ACUSACIONES
Por su parte, y una vez que se ha dado a conocer el caso, las muertes de esta familia y la carta póstuma, Noemí Alvarez, la suegra de Ruiz Díaz ha dado una conferencia de prensa para negar las acusaciones en su contra.
Aseguró que la mujer se encerraba en la casa con sus hijos y no compartía con la familia. Según Álvarez, la casa es de ella y aseguró que su nieto de cinco años le dijo que quería ir a vivir con ella y que por eso su nuera no la dejaba tener contacto con el pequeño.
Te puede interesar: Mujer es asesinada por su hermana y su cuñado para robarle 7 mil dólares en Sonora
Fue cuestionada por la prensa, ya que tanto la hermana como compañeros de trabajo de la mujer, confirmaron el presunto hostigamiento de parte de la suegra y la familia. Pero negó las acusaciones y dijo que la verdad iba a salir a la luz.
El tema ha causado indignación en Paraguay, y aunque los jueces han dicho que no hay evidencias suficientes para considerar que la mujer fue inducida al suicidio por su familia política, la hermana de Carmen Beatriz ha agradecido el apoyo a los medios y a la ciudadanía en general. Y confía en que tarde o temprano se hará justicia.
Con información de ABC Paraguay y Proceso.