Multitud enfurecida mata cerca de 300 cocodrilos

multitud

Una multitud mató a 292 cocodrilos este fin de semana, después del funeral de un hombre a quien mató un cocodrilo cuando buscaba hierba para su ganado.

Esto ocurrió en el estado indonesio de Papúa Occidental, en el barrio de Sorong, poco después del funeral de este hombre.

El hombre fue atacado por un cocodrilo dentro de un criadero; uno de los reptiles lo mordió en una pierna y luego un fuerte golpe de cola del reptil lo hirió mortalmente.

Así lo declaró el director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Indonesia en Papúa Occidental.

Multitud enfurecida mata casi 300 cocodrilos

La familia del fallecido y otros habitantes del barrio de Sorong se dirigieron a la policía para quejarse por la presencia de este criadero, que se encuentra muy cerca de una zona residencial.

Aunque la policía les dijo que el propietario estaba dispuesto a indemnizar a la familia, estos no se quedaron tranquilos.

Luego del entierro el día sábado, los residentes locales asaltaron la granja, matando todos los cocodrilos que había en el lugar.

Acabaron con casi todo el criadero

La escena dejó desgarradoras imágenes, con la multitud alrededor de cientos de cocodrilos ensangrentados y sin vida, en su mayoría crías.

Los residentes locales utilizaron cuchillos, machetes y palas para matar a los cocodrilos; y cabe señalar que este criadero operaba ilegalmente.

La licencia que tenían era para criar sólo a algunos tipos de cocodrilos, con la condición de que los reptiles no molestaran a la comunidad.

Pese a que miembros de la agencia intervinieron, poco se pudo hacer para que los enfurecidos acabaran con casi todos los reptiles que se encontraban en el lugar.

También te puede interesar: Muere mujer por el ataque de un cocodrilo

La Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Indonesia en Papúa Occidental se encuentra colaborando actualmente con la Policía local en la investigación.