InicioMundoMusk confirma que empleados de X en Brasil tendrían evidencia de censura...

Musk confirma que empleados de X en Brasil tendrían evidencia de censura por parte de Lula

Publicado el

Luego de que un juez brasilero ordenó una investigación en contra de el magnate Elon Musk, se pudo conocer a través de la red social X, que el multimillonario tendría evidencia por parte de sus trabajadores en ese país, de que el presidente Lula da Silva ordenó censurar a la oposición en redes sociales.

Esto con relación a las cuentas de X que el juez ordenó bloquear, y que fueron reactivadas por Elon Musk al calificar dicha acción como un acto de censura en redes sociales.

En una publicación de X el sábado por la noche, Elon Musk acusó al juez Moraes de traicionar “descarada y repetidamente” la constitución y al pueblo de Brasil, además aseguró que próximamente publicará como las exigencias de este juez violan las leyes en Brasil.

Asimismo, Musk mostró preocupación por sus empleados, quienes al parecer habrían sido amenazados.

“Tenemos que llevar a nuestros empleados en Brasil a un lugar seguro o de otra manera, no en una posición de responsabilidad, entonces vamos a hacer un volcado completo de información”. Según él, “a los empleados les han dicho que serán arrestados”.

Por otra parte, el juez Moraes dijo el domingo que impondrá multas equivalentes a unos 20 mil dólares diarios por cada cuenta bloqueada que X reactive.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Padre violento agrede a su hijo tras perder en combate de artes marciales

Cabe destacar que estas cuentas son especialmente de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, lo que está siendo visto como un acto de censura.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Noticias relacionadas

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...