El rover Perseverance de la NASA descubrió una extraña “roca cebra“, con rayas blancas y negras en Marte.
La roca no se parece a ninguna otra vista antes en Marte. La NASA dice que podría ser una señal de emocionantes descubrimientos por venir.
El rover tomó fotografías de la roca, ahora llamada “Castillo Freya”, y las envió a la Tierra dos días después.
“Dado que el Castillo de Freya es una piedra suelta que es claramente diferente del lecho rocoso subyacente, es probable que haya llegado aquí desde algún otro lugar”, aseguró en un comunicado la NASA.
El Castillo de Freya mide aproximadamente 20 centímetros de ancho y las primeras interpretaciones de su textura única sugieren que procesos ígneos y metamórficos podrían haber creado sus rayas.
Cabe destacar que los procesos ígneos son actividades geológicas que están relacionadas con la fusión, movimiento y enfriamiento del magma y la lava.
El magma es roca fundida que se encuentra debajo de la superficie planetaria, mientras que la lava es roca fundida que se encuentra sobre la superficie de la Tierra.
Tal vez le pueda interesar: NASA capta una galaxia que tiene un gigantesco agujero negro activo en su centro
Durante mil millones de años, Marte fue un planeta con gran actividad volcánica, lo que podría haber creado las condiciones necesarias para que se formara la roca cebra.
A medida que el rover continúa su ascenso por el borde del cráter, podría descubrir características geológicas aún más únicas que pueden ayudar a los científicos a comprender mejor la historia de Marte.
Con información de NASA