La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que enviará a Marte un pequeño helicóptero autónomo que viajará con la misión Rover Mars 2020, para determinar la habitabilidad de ese planeta.
Helicóptero a marte
El Mars Helicopter, pesa 1.8 kilogramos, es del tamaño de una pelota de softball, sus cuchillas gemelas giran, en sentido contrario, 10 veces con mayor velocidad que un helicóptero en la Tierra, explicó la agencia espacial estadunidense.
El helicóptero, que se lanzará en 2020, estará dotado de celdas solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento.
Los científicos esperan que en su primer vuelo, el helicóptero realice una escalada vertical corta a tres metros, y se desplazará durante unos 30 segundos.
La agencia espacial estadunidense detalló que la campaña completa de prueba de vuelo es de 30 días, la cual incluirá hasta cinco vuelos más lejanas de manera progresiva y la duraciones más larga será de hasta 90 segundos, durante un período.
Detalles de la misión Rover Mars 2020
La misión Mars 2020 llegará a Marte en febrero de 2021, para realizar evaluaciones geológicas de su lugar de aterrizaje, y determinará la habitabilidad del medio ambiente.
Además de buscar signos de vida marciana antigua y evaluará los recursos naturales y los peligros para futuros exploradores humanos.
También te puede interesar: NASA publica nueva foto de atmósfera dinámica de Júpiter
Los científicos usarán los instrumentos a bordo del móvil para identificar y recoger muestras de roca y tierra, los cuales serán colocados en tubos sellados, que se dejarán en la superficie marciana para su posible retorno a la Tierra en una futura misión a Marte.
(Con información de Notimex)