National Geographic revela el mayor sacrificio de niños en el mundo

La cadena de investigación National Geographic reveló uno de los hallazgos más escalofriantes de las últimas décadas: el sacrificio de más de 140 niños y 200 llamas ofrecidos en un ritual de la civilización precolombina Chimú, en Perú.

El descubrimiento ocurrió en un acantilado sobre el Océano Pacífico, a poco más de un kilómetro de Trujillo, capital de La Libertad y tercer ciudad de Perú con 800 mil habitantes.

Dichas investigaciones estuvieron a cargo del explorador peruano de National Geographic Gabriel Prieto, de la Universidad Nacional de Trujillo, y John Verano, de Tulane University.

“Los restos esqueléticos de los niños y los animales muestran evidencias de cortes en el esternón así como también dislocaciones de las costillas, lo que sugiere que el pecho de las víctimas se abrió y se separó, quizás para facilitar la extracción del corazón”, explica el informe.

La edad de los 140 niños sacrificados oscilaba entre los 5 y 14 años, mientras que las 200 llamas tenían menos de 18 de meses de edad. Los niños fueron enterrados mirando al mar y los animales en dirección a los Andes.

También te puede interesar: Hallan dos osamentas en cenote de Playa

National Geographic resaltó que “hasta ahora, el más grande del cual se cuenta con evidencia es el sacrificio y entierro de forma ritual de 42 niños en el Templo Mayor en la capital Azteca de Tenochtitlán (actualmente Ciudad de México)”.

Más noticias de Quintana Roo