InicioMundoNiño denuncia a su padre por posesión de drogas tras ser castigado...

Niño denuncia a su padre por posesión de drogas tras ser castigado por no hacer tareas

PUBLICADO

Un niño de 10 años de la ciudad de Yinchuan en China, denunció a su padre ante las autoridades por posesión de drogas, luego de que este lo castigara por no cumplir con sus deberes escolares.

El niño se enojó hasta el punto de huir de casa. Mientras caminaba, entró a una tienda y pidió usar el teléfono para comunicarse con el servicio de emergencias.

Tras reportar que su padre tenía drogas en su vivienda, la Policía se dirigió hasta su ubicación y lo llevó a casa para realizar un registro.

Los agentes allanaron la residencia y encontraron ocho bulbos de amapola, planta de la que se extrae el opio. Aunque el padre argumentó que los utilizaba con fines medicinales, poseer amapolas sin autorización es un delito en China, por el que los infractores pueden enfrentar sanciones penales.

El hombre fue trasladado a una comisaría y las pruebas del caso se remitieron a una brigada antidrogas.

Te puede interesar: Detienen a tres mexicanos por fabricación, tráfico y posesión de drogas en Sudáfrica

Niño recibe una mala nota por usar IA

En los últimos meses, chatbots como ChatGpt y Gemini se han vuelto casi indispensables para todos nosotros, independientemente de la edad

Así lo demuestra esta historia suscitada en Massachusetts, donde un par de padres demandaron a la Secundaria Hingham luego de que su niño fuera castigado por utilizar IA generativa en un trabajo de historia, por el que obtuvo una calificación de 65 sobre 100.

“Es un comportamiento excesivo por parte del colegio”, expresan Dale y Jennifer Harris, añadiendo que no existe ninguna normativa que prohíba el uso de inteligencia artificial para resolver la tareas.

Por si fuera poco, los dos padres acusaron a la institución de poner en peligro las posibilidades de su niño de ingresar a la Universidad de Stanford u otras escuelas de élite. “Los demandados están tomando un curso omnipresente, destructivo y despiadado de amenazas, intimidación y coacción para descarrilar el futuro y el historial ejemplar de nuestro hijo”, declararon los Harris en la demanda presentada ante el tribunal.

En respuesta, la Escuela Secundaria de Hingham alega que su reglamento prohíbe el uso de “tecnología no autorizada” y “el uso no autorizado o la imitación del lenguaje y los pensamientos de otro autor y la representación de estos como obra propia”.

Con información de RT.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...