Campeche.- Ya han pasado más de dos meses desde que Layda Sansores empezó su gestión en Campeche y ya hay varias situaciones que le han jugado en contra, una de ellas es el nombramiento de Arturo Bravo Muñoz como vicefiscal general de la Fiscalía General del Estado.
El hecho tomó relevancia porque este es el hijo de la secretaria de Seguridad Pública de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, de acuerdo con portales como Proceso, el coordinador del PRI en el congreso local, Ricardo Medina, acusó nepotismo, pues el joven no contaría con los requisitos para el puesto.
Tal vez te gustaría leer: Nepotismo en la 4T; familia gana más de 1 mdp al mes
El nombramiento se hizo el pasado 19 de noviembre, el fiscal estatal, Renato de Sales Heredia, justificó que esta designación se debe a que trabajó en control interno de la Guardia Nacional, y que también fue agente del Ministerio Público.
“Está recomendado por su madre, quien es la secretaria de Seguridad, pero eso no le impide desempeñarse en un cargo como este”, aseveró tras las acusaciones que se hicieron por nepotismo.
Esta no sería la primera polémica en torno a Marcela Muñoz, pues el pasado 1 de octubre el alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez, nombró a Samantha Bravo Muñoz, hija de la funcionaria, como titular de la Policía Municipal.
Con información de Plumas Atómicas
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí