InicioMás NoticiasEcologíaPeriodista gana demanda a BBC; ganaba menos que un colega hombre

Periodista gana demanda a BBC; ganaba menos que un colega hombre

Publicado el

Una mujer de nombre Samira Ahmed acaba de ganar una demanda contra el prestigiado medio del Reino Unido BBC. La razón: denunció inequidad salarial, pues recibía un menor sueldo que un colega hombre por las mismas funciones. 

Fue este viernes cuando después de un largo proceso la justicia británica favoreció a la periodista, victoria que ha sido celebrada por muchas otras mujeres que buscan equidad salarial en sus trabajos.

Esto abre nuevamente el debate sobre la brecha salarial, la misoginia y otras prácticas laborales sumamente arraigadas y que ocurren en muchos países, empresas e incluso medios de gran prestigio como la BBC.

Ahmed percibía unas 465 libras, unos 11 mil pesos por cada programa. En cambio, su compañero Jeremy Vine percibía 3 mil libras, que serían unos 73 mil pesos. Y siendo que ambos teníasn las mismas funciones y responsabilidades, la periodista denunció esta diferencia salarial.

Incluso en su demanda aseguró que el espacio informativo que ella conduce requería de mucha mayor labor de preparación que el de su colega Vine.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/seguridad/video-detalla-bbc-antiguos-vinculos-entre-estados-unidos-e-iran/

Cabe resaltar que el argumento de la BBC era que ambos no desempeñaban la misma función y que la popularidad mucho mayor de Jeremy Vine era lo que le hacía percibir un mayor salario. Ya en 2018 una corresponsal de BBC los había demandado por una situación similar. No cabe duda que aún falta mucho para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, pero hay quienes como Samira, están dispuestas a hacerlo.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...