Personal de salud recibe de espaldas a la primera ministra en Bélgica: video

Foto: Twitter @lopezdoriga/En redes sociales se hicieron virales los videos que muestran que personal de salud de aquél país, entre médicos y enfermeras del hospital Saint Peter, mostraron su poco agrado hacia la visita de la primera ministra Sophie Wilmès. 

Brucelas, Bélgica.-En su visita al hospital de Saint Peter, recinto que ha tratado a pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, la primer ministra de Bélgica fue recibida por personal de salud que le dio la espalda cuando ingresaba a una de sus visitas oficiales a dichas instalaciones.

En redes sociales se hicieron virales los videos que muestran que personal de salud de aquél país, entre médicos y enfermeras del hospital Saint Peter, mostraron su poco agrado hacia la visita de la primera ministra Sophie Wilmès.

Esto por su inconformidad ante las acciones tomadas por el gobierno para atender la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Por ello la primera ministra belga fue recibida con una protesta silenciosa.

El personal de salud protestó para pedir un mayor reconocimiento a su trabajo y también para mostrar su repudio a un decreto por parte del Gobierno que busca reclutar personal no calificado para apoyar en enfermería y otras actividades médicas.

Destaca que Bélgica comenzará paulatinamente actividades desde este lunes 18 de mayo y que con una población de 11.5 millones de personas, está entre los países europeos más afectados por la pandemia con 54 mil 989 casos confirmados y más de 9 mil muertes.

Cabe recordar que el primer paciente belga de coronavirus, Philippe Soubry, fue tratado en ese hospital tras  su regreso de Wuhan en China, ciudad donde comenzó la pandemia.