InicioMundoPolicía de Reino Unido avala protesta propalestina en Londres a pesar de las críticas

Policía de Reino Unido avala protesta propalestina en Londres a pesar de las críticas

Publicado el

La Policía de Reino Unido avaló la celebración este sábado en Londres de una protesta a favor de la causa palestina a pesar de que coincide con el Día del Armisticio, en el que el país conmemora a los caídos durante las guerras, y de la oposición de altos cargos del Gobierno, entre ellos el primer ministro, Rishi Sunak.

La fecha, que coincide con el aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, levantó la polémica desde que fue anunciada por los organizadores de la marcha, que aseguraron que el evento saldría adelante a pesar de la postura del Gobierno.

La Policía Metropolitana de Londres admitió este miércoles que no existen motivos suficientes para prohibir la manifestación. El jefe de la Policía, Mark Rawley, en un comunicado.

Talvez te gustaría leer: Señalan a Gal Gadot por organizar proyección ‘propagandística’ sobre ataques de Hamás

“Las leyes creadas por el Parlamento son claras. No tenemos poder alguno para prohibir esta protesta y, por lo tanto, habrá manifestación este fin de semana”.

El Gobierno llevaba días ejerciendo presión para impedir la celebración de la manifestación en la fecha señalada ante el temor que el Cenotafio de Londres, monumento a los caídos ubicado en Whitehall, sufra actos de vandalismo.

En este sentido, Rawley manifestó que, a pesar de que la información recabada por la Inteligencia apunta a este tipo de actos de ‘desorden público’, esto no implica que se pueda imponer una prohibición.

Así, remarcó que los propios organizadores se han comprometido a excluir esta zona de su recorrido. Londres ha sido escenario recientemente de manifestaciones propalestina a medida que avanzan los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad estiman que la última marcha, que reunió a más de 100 mil personas en la capital británica, se saldó con seis imputados de un total de 29 detenidos.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Tras caer de un tercer piso, José Ángel Bichir deja el hospital, pero aún deberá someterse a cirugías

El actor mexicano José Ángel Bichir fue dado de alta del hospital tras una...

Video: Mujer abandona a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León

Una mujer abandonó a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León. Un...

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Noticias relacionadas

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...

Colombia acusa a Ecuador de bombardeos que dejan 27 cuerpos calcinados en la frontera

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que los bombardeos de Ecuador en la frontera...

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...