Jair Bolsonaro viajó a Nueva York para la Asamblea General de la ONU. Y aunque en un principio se dudaba se su participación en la cumbre de jefes de estado pues no se iba a permitior el acceso a quienes no estuvieran vacunados, caso del brasileño, al final se dijo que no se le puede negar el acceso, dado que es un presidente.
Sin embargo, resulta curioso que aunque podrá ingresar al edificio de la ONU, Jair Bolsonaro y su equipo no pueden ingresar a mkuchos sitios en Nueva York. Por ejemplo, no pueden entrar a restaurantes o cafeterías, pues para hacerlo deben mostrar su comprobante de que ha sido inmunizado con el Covid-19.
Debido a que no pueden probarlo porque no están vacunados, el polémico presidente de Brasil y su comitiva deben de comer en la calle. Así es. Ahí es donde están comiendo. Y para muestra una de las imágenes que se han compartido en redes sociales.

No cabe duda que las imágenes llaman la atención, más cuando se trata de un presidente, en este caso el de Brasil.

Pese a todas estas polémicas, y aunque no está vacunado, lo sorprendente es que Jair Bolsonaro sí podrá ingresar a la ONU, pues sería discriminatorio el que no lo dejasen ingresar, dijo el propio secretario general de la ONU.
Cabe resaltar que ante la polémica causada en las fotos, el equipo de Bolsonaro y sus seguidores dijeron que no se necesita certificado de vacunación para entrar en los restaurantes. Aunque no en todos se pide, en algunos sí se hace por precaución.
Te puede interesar: Elimina YouTube videos de Bolsonaro por desinformar sobre COVID-19
Como sea, eso no quita que Jair Bolsonaro no está vacunado por ser de los que piensan que las dosis contra el Covid-19 son más peligrosas que la enfermedad. Y recordemos que ya antes incluso ha puesto en tela de juicio la existencia del propio coronavirus, pese a que él mismo ya ha estado contagiado.
La actitud del político ha sido muy criticado dentro y fuera de su país. ¿Qué opinas?
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí