InicioEducaciónPor error técnico; se suicidan 21 jóvenes tras realizar examen

Por error técnico; se suicidan 21 jóvenes tras realizar examen

Publicado el

Desde el 18 de abril, 21 estudiantes se han quitado la vida tras conocer los resultados de su examen de acceso a la universidad; los hechos ocurrieron en Telangana, India.

De acuerdo con el periódico local India Today, el resultado reprobatorio de cientos de estudiantes se debe a un error técnico en el sistema de evaluación.

La Policía local y los padres, informaron que los estudiantes estaban muy deprimidos tras conocer los resultados del examen, optando por ejemplo; aventarse debajo de un tren o prenderse fuego.

Tras la ola de suicidios, padres y estudiantes han protestado en las calles, sospechan que tantos malos resultados estuvieron provocados por un error a la hora de corregir las pruebas, dicha situación se confirmó días después por la comisión del Gobierno, que informó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía grandes fallas.

El jueves el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, dio la orden para que se vuelvan a corregir los exámenes de quienes desaprobaron, e instó a los estudiantes a no atentar contra su vida por reprobar, ya que no se trata del final de la vida.

También te puede interesar: Mexicano renuncia a estancia en la NASA para ser una estrella de la cumbia

Según Fox News, cerca de un millón de jóvenes presentaron el examen durante febrero y marzo, en el que reprobaron alrededor de 350 mil.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...