- Publicidad -
Inicio Mundo ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Bikini?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Bikini?

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Para muchos y muchas, es una de las prendas favoritas porque deja ver la belleza femenina, debido a su diminuto tamaño que permite apreciar las curvas que inspiran a poetas y artistas; diseñado para actividades acuáticas, tiene una fecha en su honor y es hoy, Día Mundial del Bikini, pero ¿Por qué se celebra?

Honor a la naturaleza

Desde 1946 se conmemora el Día Mundial del Bikini, fecha en que el Ing. Louis Réard, presentó un tipo de bikini que modelaba Micheleline Bernardini, una hermosa bailarina que fue la primera mujer en usar este tipo de prenda que debe su nombre a un conjunto de pequeños arrecifes denominados Atolón Bikini, en las Islas Marshall.

Aunque fue algo escandaloso en su época, el bikini que constaba de dos piezas: un sujetador y dos triángulos unidos por cordones laterales, para usar en la parte inferior, tenía únicamente 76 centímetros cuadrados de tela y aunque muchos puritanos casi desmayan al verlo puesto, este tipo de bañador llegó para quedarse y hoy cumple 72 años de existencia, nacido de la mente de un francés visionario.

Como era de esperarse, ante la gran popularidad que cobró entre estrellas de cine y grandes personalidades, como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, las protestas no se hicieron esperar e incluso en el Vaticano tacharon a las mujeres que lo usaban de “pecadoras”.

Pero el fenómeno bikini se propagó por algunos países como España e Italia, en donde fue prohibido, o a otros en los que tomaron medidas en su contra como en Francia, tierra de su creador y país en el que hacían operativos para medir la tela de los bañadores que usaban las mujeres en las playas públicas.

Pero el bikini con los años, se convirtió en una pieza predilecta de las mujeres al ser fresco y resaltar su belleza, en sitios de sol y playa, balearios y albercas. Además, es pieza fundamental en certámenes de belleza y pasarelas.

Celebran al bikini

Hoy en redes sociales no se hicieron esperar las famosas o no famosas que decidieron presumir su figura con un bikini puesto; de las famosas destaca la actriz española Paula Echevarría, que deleitó a sus más de 2,2 millones de seguidores.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados

Salir de la versión móvil