InicioMundo¡Por Ucrania! Elon Musk desafía a Putin a un combate cuerpo a...

¡Por Ucrania! Elon Musk desafía a Putin a un combate cuerpo a cuerpo

PUBLICADO

El dueño de Tesla, Elon Musk, desafió el lunes al dictador ruso, Vladimir Putin, mediante su cuenta de Twitter

El multimillonario Elon Musk desafió el lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, a un “combate” cuerpo a cuerpo. ¿El trofeo? Nada menos que Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas.

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania“, escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX, sin precisar cómo sería el duelo. 

“¿Acepta esta pelea, reguntó Musk ?”

Escribió en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba “completamente en serio”.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, un firme partidario del presidente ruso y gran aficionado a las artes marciales, recomendó al multimillonario que no “luche contra Putin” debido a sus “categorías de peso demasiado diferentes”.

“No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil”, aseguró en su cuenta de Telegram, y propuso a Musk “entrenarse en varios centros de la República de Chechenia”.

“Aquí te diremos más sobre los oscuros métodos estadounidenses de relaciones públicas y te enseñaremos a llevar bien tus cuentas en las redes sociales“, agregó. “Saldrás de Chechenia sintiéndote otra persona”.

El multimillonario nacido en Sudáfrica manifestó previamente su apoyo a Kiev, tuiteando “Ucrania, aguanta” a principios de marzo, al tiempo que saludaba “al gran pueblo de Rusia, que no quiere” la guerra. 

También respondió a un pedido de ayuda de un funcionario ucraniano activando el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania y enviando equipos a ese país para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por ataques militares rusos. 

Musk está acostumbrado a la polémica en Twitter.

En febrero acusó al regulador bursátil estadounidense, que le impuso varias sanciones, de buscar amordazar su libertad de expresión, y comparó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolfo Hitler en un mensaje de apoyo a los opositores a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno. Luego lo borró.

(Con información de El Universal)

También lee: Influencers rusos lloran el cierre de Instagram en su país

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...