InicioMundoPresentan el "Mojo Lens", un lente de contacto inteligente con pantalla integrada

Presentan el “Mojo Lens”, un lente de contacto inteligente con pantalla integrada

Publicado el

La semana pasada fue presentada en la Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) 2020, la primera lentilla inteligente con una pantalla integrada orientada a la realidad aumentada, llamada “Mojo Lens”.

El Mojo Lens, puede ofrecer información oportuna sin interrumpir su enfoque, como calendario, clima, notificaciones, traducciones e incluso reproducir música.

Los creadores de este lente de contacto, que aún se encuentra en fase de desarrollo es la startup Mojo Vision. Dicha innovación ha sido considerada como una plataforma de “computación invisible”, ya que permitirá al usuario información “instantánea, discreta y disponible con las manos libres”.

Esta lentilla inteligente permitirá al usuario interactuar con “el menú” centrando la mirada en ciertos puntos, según la posición ocular, para mostrar un panel con distinto tipo de información disponible para el que lo porta. Además podrá dar instrucciones de desplazamiento, como por ejemplo al caminar.

El “Mojo Lens” fue posible gracias a la microelectrónica y la micropantalla más densa del mundo, 14 mil píxeles por pulgada, que hacen posible la superposición de la información digital sobre la visión real.

También te puede interesar: Manejo inadecuado del estrés puede provocar herpes zóster

Los lentes de contacto están ensamblados además con un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar una visión computarizada, así como una radio inalámbrica personalizada, sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alfredo Adame anuncia demanda contra esposo de Karely Ruiz tras agresión

Durante el pesaje de Alfredo Adame y Carlos Trejo, Jhon Echeverry, esposo de Karely...

Video: Kimi Antonelli triunfa en el GP de China; Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 15

El italiano Kimi Antonelli triunfó en el Gran Premio de China, el cual comenzó...

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Noticias relacionadas

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...