InicioMundoPresentan el "Mojo Lens", un lente de contacto inteligente con pantalla integrada

Presentan el “Mojo Lens”, un lente de contacto inteligente con pantalla integrada

Publicado el

La semana pasada fue presentada en la Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) 2020, la primera lentilla inteligente con una pantalla integrada orientada a la realidad aumentada, llamada “Mojo Lens”.

El Mojo Lens, puede ofrecer información oportuna sin interrumpir su enfoque, como calendario, clima, notificaciones, traducciones e incluso reproducir música.

Los creadores de este lente de contacto, que aún se encuentra en fase de desarrollo es la startup Mojo Vision. Dicha innovación ha sido considerada como una plataforma de “computación invisible”, ya que permitirá al usuario información “instantánea, discreta y disponible con las manos libres”.

Esta lentilla inteligente permitirá al usuario interactuar con “el menú” centrando la mirada en ciertos puntos, según la posición ocular, para mostrar un panel con distinto tipo de información disponible para el que lo porta. Además podrá dar instrucciones de desplazamiento, como por ejemplo al caminar.

El “Mojo Lens” fue posible gracias a la microelectrónica y la micropantalla más densa del mundo, 14 mil píxeles por pulgada, que hacen posible la superposición de la información digital sobre la visión real.

También te puede interesar: Manejo inadecuado del estrés puede provocar herpes zóster

Los lentes de contacto están ensamblados además con un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar una visión computarizada, así como una radio inalámbrica personalizada, sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Joven se amputa un pie para ingresar a la facultad de medicina como persona con discapacidad en India

Un joven de 24 años aspirante a la carrera de Medicina se amputó un...