Presidente de Filipinas asegura haberse “curado” de ser gay

121
Filipinas

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, insinuó que alguna vez fue homosexual, pero que ya se ha “curado”.

Lo anterior, durante un evento con la comunidad filipina en Tokio en el marco de su visita oficial a Japón.

Presidente de Filipinas asegura haberse “curado” de ser gay

En este marco, Duterte se burló de un opositor político, el senador Antonio Trillanes, y dijo que sus movimientos corporales “demuestran que es gay”.

“Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé”, afirmó Duterte, comentando también que tomó la decisión de “volver a ser un hombre” tras conocer a su ex esposa, Elizabeth Zimmerman.

Esta no es la primera vez que Duterte hace un comentario de este estilo; en diciembre de 2017 dijo en tono de broma que planteó hacerse bisexual para “disfrutar de ambas maneras”, pero que “eso no sucedió”.

Después su discurso en Tokio, Duterte invitó a cuatro mujeres elegidas por él a subir al estrado para besarlas, casi un año después del polémico beso en los labios a una filipina en Seúl que indignó al movimiento feminista de su país.

“Primero, no deberías estar casada. Segundo, no puedes ser menor de edad. Entonces, señora ¿quiere un beso?”, espetó Duterte a la audiencia.

“No hubo malicia. Simplemente la besé. Estoy cansado de las críticas”, dijo Duterte, un mujeriego declarado y conocido por sus ya frecuentes comentarios sexistas y misóginos.

En un acto de graduación de cadetes de la policía, Duterte afirmó el jueves que las “mujeres hermosas” le ayudaron a “curarse de ser homosexual” y volvió a hacer varios chistes sobre violaciones y abuso sexual.

En el pasado, el mandatario de Filipinas aseveró que los hombres están mejor preparados que las mujeres para los puestos importantes de gobierno.

También te puede interesar: Mauricio Clark asegura que ya no es homosexual

Además, animó a militares a disparar en la “vagina” de guerrilleras; y ofreció “42 vírgenes” a los turistas que viajaran a Filipinas.