Ecuador.- Un profesor le cortó el cabello a sus alumnos varones arbitrariamente por tenerlo “muy largo”. Quería darles una lección, pero fue suspendido y ahora es investigado por violación de Derechos Humanos.
El maestro es de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo, en la provincia de Cotopaxi, ahí se ve cómo los estudiantes pasan uno a uno con el cabello largo, mientras este se los corta.
Tal vez te gustaría leer: Profesor es robado por delincuente que resultó ser su alumno: ‘Me pidió perdón’
Los alumnos hicieron fila y se tocaban el cabello una y otra vez hasta que pasaban frente al profesor, quien hacía el corte sin titubeos, ni contemplaciones.
El director Distrital de Educación en Latacunga, Nelson López, declaró que lo sucedido entre el 14 y 18 de marzo de 2022 es una violación a los derechos humanos y se establecerán sanciones.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí