En una ciudad que ya se siente asediada por el turismo de lujo, la presencia del multimillonario Jeff Bezos y su séquito de invitados de élite para celebrar su boda no fue recibida con vítores, sino con furia popular.
Manifestantes proclamaron este miércoles una “enorme victoria” después de que el fundador de Amazon se viera obligado a cambiar los planes de su fastuosa celebración nupcial y “huir” del centro histórico veneciano.
La boda de Jeff Bezos, que debía culminar el sábado con una glamurosa fiesta en la Scuola Grande della Misericordia —una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad—, fue abruptamente desplazado a otra ubicación tras días de tensión y protestas públicas en las calles.
“Esta ciudad no es un parque temático para multimillonarios”, gritaban algunos manifestantes con pancartas y megáfonos. El ambiente se tornó tan tenso que, según fuentes locales, los organizadores optaron por modificar el itinerario completo de la celebración de tres días, incluyendo el traslado de los invitados VIP a una zona menos visible y fuera del corazón veneciano.
Un funcionario de la ciudad confirmó que los invitados se reunirán en el Arsenal de Venecia, una antigua base naval más alejada del centro.
Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del planeta, y Lauren Sánchez, presentadora de televisión, aún no han emitido comentarios sobre el incidente. Mientras tanto, en Venecia, el eco de las protestas sigue resonando con fuerza: “¡La ciudad es del pueblo, no de los magnates!”.
Venecia recibe a Jeff Bezos con una pancarta en la que se le pide pagar más impuestos
Activistas exhibieron un cartel gigante en el que le dicen al dueño de Amazon que, si puede pagar su boda en Venecia, entonces puede pagar más para luchar contra el cambio climático. /pl pic.twitter.com/oRrkSX91FV
— DW Español (@dw_espanol) June 24, 2025
Te puede interesar: Jeff Bezos destrona a Elon Musk para volver a ser la persona más rica del mundo
Los invitados a la fiesta de Jeff Bezos
La boda comenzará a finales de esta semana y la lista de invitados está repleta de estrellas, entre las que se especula que figuran Kim Kardashian, Mick Jagger y Leonardo DiCaprio.
Se espera que los aviones privados saturen el aeropuerto de Venecia y los yates invadan el puerto. Cinco hoteles están completamente reservados y hay informes de la contratación de exmarines estadounidenses para brindar seguridad.
El megaevento de Jeff Bezos suscitó protestas de diversos grupos, desde residentes locales que luchan contra el turismo excesivo en Venecia hasta activistas contra el cambio climático y quienes se oponen al apoyo de Bezos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además de los carteles con el mensaje “No hay espacio para Bezos” que se ven por toda la ciudad en los últimos días, los activistas colgaron pancartas de protesta en los puentes sobre los canales.
El lunes, activistas de un grupo autodenominado “Todos odian a Elon” desplegaron una imagen gigante de Jeff Bezos en la Plaza de San Marcos, para manifestar contra los superricos con el lema: “Si puedes alquilar Venecia para tu boda, puedes pagar más impuestos”.
Con información de la BBC.