InicioMundoPueblo de Italia vende casas en un euro para repoblarse

Pueblo de Italia vende casas en un euro para repoblarse

Publicado el

Italia.- La localidad de Castiglione di Sicilia, considerada como uno de los “pueblos más bellos de Italia”, tiene a la venta casas antiguas a un euro para poder repoblar su casco antiguo, señalaron este lunes varios medios locales.

El alcalde de la localidad, Antonio Camarda, señala que han hecho un trabajo meticuloso en el que inspeccionaron más de mil 700 propiedades, de las cuales 937 están deshabitadas y son candidatas a una venta.

En ese sentido, señalo que solo se venderá por un euro aquellas casas que estén en mal estado o en ruinas, aquellas que estén en buen estado formarán parte de un programa para poder hacerlas habitables.

Este pueblo ha ganado una importante popularidad por tener varias bodegas de vino con “denominación de origen”, también produce otros productos como el aceite de oliva, el cual tiene también denominación de origen.

Con información de RT

spot_img

Noticias recientes

Envío de petróleo a Cuba no se ha detenido, seguirá la ayuda humanitaria: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el envío de petróleo...

Rescate sin final feliz: lobo marino muere durante traslado en Topolobampo, Sinaloa

Tras la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación...

Destituyen a secretaria de Turismo de Chiapas por excesos de funcionarios en Fitur de Madrid, España

Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador del estado de Chiapas, destituyó a María Eugenia Culebro Pérez...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...