InicioMundoPuma y Adidas se suman al boicot contra Facebook

Puma y Adidas se suman al boicot contra Facebook

Publicado el

Los fabricantes de ropa deportiva alemana Adidas y Puma se unen a partir de julio al boicot contra los discursos de odio en redes sociales, y suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram.

“El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad”, declaró Adidas en un comunicado.

Ademas se informó que la suspensión aplicará también a su filial estadunidense Reebok.

Por su parte, Puma argumentó a través de un comunicado que “es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio”.

Hasta este martes, cerca de 200 marcas como: Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever anunciaron su intención de boicotear a Facebook para presionarla a que regule mejor a los grupos que utilicen  la red social para incitar al odio, el racismo o la violencia.

Cabe resaltar que esta medida surge a petición de organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la Asociación de Defensa de los Derechos de los Afroestadunidenses (NAACP).

Y es que la mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Con información de Proceso

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Video: Mr Beast muestra la secundaria y preparatoria que financió en Edomex

El creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, hizo posible la...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...