Foto: El diario de Xalapa

Estados, Unidos.-Son ahora 20 de las 50 entidades de EE.UU. las que han vuelto a sus actividades normales pese a la actual pandemia de coronavirus y han recobrado sus labores cotidianas desde la semana pasada hasta hoy, cerca de 118 millones de estadunidenses.

Destaca que existen algunas regiones que desde el inicio de la propagación mundial del Covid-19 han tomado medidas rigurosas y con ello han reducido el número de casos, pero en otros estados han privilegiado la recuperación económica, arriesgándose a aumentar los contagios.

Esas decisiones de los gobernadores se alinean con los deseos del presidente Donald Trump, quien buscaba acabar con la cuarentena en su país desde el 1 de mayo.

De acuerdo con los medios locales, hasta ahora un millón 156 mil 942 estadounidenses se han contagiado de Covid-19 y han fallecido por este virus 67 mil 498 personas.

El medio NBC detalló que Alaska, Texas, Oklahoma, Arkansas, Mississippi, Tennessee, Kentucky, Indiana, Georgia, California del Sur, Colorado, Vermont y Montana abrieron parcialmente sus labores con medidas de seguridad.

Mientras: Arizona, Florida, Nebraska, Iowa, Missouri, Meine y Ohio abrirán paulatinamente labores en el transcurso de la semana.