Un hecho difícil de creer ocurrió en Bolivia, donde un reo intentó burlar al personal de seguridad de la cárcel y trató de salir vistiéndose de mujer.
A través de sus redes sociales, el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, reveló que este incidente ocurrió en la región boliviana de Cochabamba, misma que se ubica al centro del país.
“Informamos a la población boliviana que, se identificó al privado de libertad Faustino Z. N., quien intentó fugarse del Centro Penitenciario de El Abra disfrazado con ropa de mujer y encapuchado”, publicó Limpias en sus redes sociales.
En la publicación de redes sociales compartieron imágenes sobre el aspecto de Faustino Z. N, ahí se puede ver al recluso vestir una falda larga, playera sin mangas y una camisa de cuadros blancos y azules, además de portar una peluca.
La oportuna actuación de las autoridades no pasó desapercibida y los internautas reconocieron a los policías que intervinieron.
“Fue frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad”, dijo Limpias.
Te puede interesar: Se fuga Gilberto “N” de la cárcel de Cancún; padrastro que asesinó a un bebé de dos años
Durante el fallido escape también detuvieron a una mujer identificada como Anabel M.M, quien aparentemente visitó el centro penitenciario en Bolivia y que es acusada de complicidad, aunque aún continúan las investigaciones.
“Este incidente será investigado a profundidad para determinar responsabilidades y reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios”, agregó, aunque de momento no se tiene más conocimiento si hay otros implicados en el intento de fuga.
Aunque parece incierto, en 2013 sucedió un caso similar, pero en esa ocasión sí logró escapar un reo disfrazado de cholita, y no, no es como lo conocemos en México, en Bolivia son mujeres que visten de sombrero, blusa, manta y se hacen trenzas en el cabello; dos semanas más tarde lo recapturaron y nuevamente ingresó al penal de seguridad.
Con información de Red Uno.