InicioMundoReportan falla técnica del avión en el que regresaba Lula a Brasil...

Reportan falla técnica del avión en el que regresaba Lula a Brasil desde CDMX

Publicado el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se vio obligado a regresar a Ciudad de México, mientras volaba de regreso a Brasilia, debido a una “falla técnica” que tuvo su avión.

En un comunicado, la Fuerza Aérea de Brasil, dijo que el avión experimentó la falla poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la capital del país.

Presuntamente, un pájaro habría chocado con la turbina del avión presidencial, sin embargo, dicha teoría aún no ha sido cofnirmada de manera oficial.

Asimismo, la Fuerza Aérea agregó que el mandatario se quedará en Ciudad de México hasta que pueda abordar otro avión que lo regrese a Brasil.

Además, detalló que el retorno al aeropuerto de donde partió el Airbus tuvo que cumplir con los protocolos del caso, como garantizar el “consumo necesario de combustible” para que pudiera aterrizar en la terminal aérea.

Tal vez le pueda interesar: Arriban al AIFA Lula da Silva y Miguel Díaz-Canel para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que Lula participó en los actos de toma de posesión de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum.

Con información de AP

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...