Republicano que murió por Covid-19 ganó en elecciones de Estados Unidos

Este candidato republicano murió por Covid-19, pero aún así ganó en las elecciones de ayer 3 de noviembre
Este candidato republicano murió por Covid-19, pero aún así ganó en las elecciones de ayer 3 de noviembre

Murió por Covid-19 hace unas semanas, pero pese a todo ayer ganó la elección en Estados Unidos. Era del Partido Republicano y aspiraba a un cargo para la Cámara de Representantes de Dakota del Norte.

Se trata de David Andahl, quien perdiera la vida a causa del Covid-19 en octubre, pero que continuó inscrito para competir en el proceso electoral. Y pese a todo, terminó ganando la elección.

Se trata de un caso sumamente curioso. Sin embargo no es la primera vez que pasa, al menos no en Estados Unidos, donde por lo menos seis personas han ganado elecciones luego de haber perdido la vida, desde el año 2000.

La pregunta que muchos se hacen ahora es ¿qué pasará con su puesto? Pues será el Partido Republicano, el mismo de Donald Trump el que decida al sucesor de David Andahl como representante de Dakota del Norte.

Esta sin duda es una de las noticias de las elecciones de Estados Unidos que más han llamado la atención. El que un candidato muriera a causa del Covid-19 y terminara siendo votado y ganando la elección.

Te puede interesar: Donald Trump se proclama vencedor y asegura que irá a tribunales; Biden pide paciencia

No cabe duda que las elecciones de Estados Unidos siguen brindando tanto temas importantes como hechos insólitos. La historia de David Andahl es una de ellas.