Un pequeño cambio en la receta para la preparación de pizzas, dejó decenas de comensales intoxicados en Wisconsin, Estados Unidos.
De acuerdo el informe, al menos 60 piezas vendidas entre el martes 22 y jueves 24 de octubre fueron preparadas con aceite de cannabis, lo que derivó en que los comensales presentaran síntomas inusuales como mareos, ansiedad, aumento de la frecuencia cardíaca y hasta paranoia.
Por lo anterior, el dueño de la pizzería “Famous Yeti’s Pizza“, Cale Ryan, tuvo que colaborar con las autoridades para emprender una investigación junto con la policía de Stoughton, así como funcionarios de salud locales, quienes confirmaron que la comida contenía THC, principal compuesto psicoactivo de la marihuana, y el cual fue agregado a través del aceite que se roció de manera accidental a la hora de preparar los alimentos.
Según las declaraciones de un empleado, el incidente sucedió cuando se quedó sin aceite de cocina mientras preparaba la masa de las pizzas, por lo que buscó una alternativa. El trabajador tomó un recipiente de plástico del almacén que resultó ser aceite de cannabis Delta-9.
El aceite, que es legal en Estados Unidos, estaba etiquetado con una advertencia sobre su contenido, el cual el cocinero no vio debido a que solo se encontraba en la tapa del recipiente. Esto derivó en la elaboración de hasta 60 pizzas con la sustancia, que fueron servidas y entregadas los clientes.
El personal del Departamento de Salud Pública de Madison y del Condado de Dane, emitió un comunicado explicando que estos síntomas suelen ser difíciles de medir con precisión en alimentos, debido a que la concentración de THC es variable y depende de la reacción de cada persona a la sustancia.
Asimismo, ante un posible riesgo de más personas intoxicadas, se recomendó a los clientes deshacerse de cualquier pizza adquirida en Famous Yeti’s durante el período de contaminación.
Las investigaciones, también arrojaron que el edificio donde se encontraba este establecimiento era una cocina industrial compartida destinada a apoyar pequeños negocios de alimentos; por lo que el área de trabajo era ocupada por distintas empresas.
Pizzería pide disculpas
Por su parte, Famous Yeti’s Pizza emitió un comunicado para sus comensales a través de su cuenta de Facebook, en la que ofreció una disculpa por lo sucedido. Además, el propietario, Cale Ryan, expresó su pesar por el error y se comprometió a cooperar con las autoridades locales para esclarecer lo sucedido.
También te puede interesar: Hay un muerto y 10 hospitalizados por comer hamburguesas de McDonald’s en EU
“Queremos asegurarles que todos los productos afectados han sido destruidos. Famous Yeti’s está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para mejorar nuestros protocolos de almacenamiento y seguridad para evitar que esto vuelva a suceder y para garantizar la seguridad de nuestros clientes”, se leía en la publicación.