Recientemente salieron a la luz imágenes impactantes captadas por drones, del vertedero de basura más grande del mundo, que abarca unas 100 mil toneladas métricas de desechos que van desde refrigeradores hasta juguetes para niños.
Conocida como la Gran Mancha de Basura del Pacífico, esta enorme área de desechos se extiende por 100 mil kilómetros cuadrados, duplicando el tamaño de Texas. La mayoría de los desechos provienen de países como China, Japón, Corea y Estados Unidos.

Inicialmente detectada a unos 19 mil kilómetros al oeste de California en 1997, esta masa de basura marina ha crecido desde entonces, representando una amenaza grave para la vida marina y liberando microplásticos tóxicos en la atmósfera.
Ta l vez te gustaría leer: Hallan microplásticos en genitales masculinos y crecen las sospechas sobre su rol en la disfunción eréctil
Además, recientemente un grupo internacional de científicos descubrió un hongo transmitido por el agua que “come” la basura, y que se detalla en un estudio publicado en la revista Science of the Total Environment.
El hongo fue descubierto entre otros microbios que viven en la pila de plástico suspendida, y es solo el cuarto hongo marino conocido capaz de consumir desechos plásticos.
Con información de: Excelsior