Revelan qué nuevos teléfonos Android son más vulnerables a ciberataques

72

El teléfono celular se ha vuelto un artículo indispensable en nuestra vida cotidiana, por lo que generalmente, en él confiamos nuestras fotografías, contraseñas importantes, es nuestro reloj, calendario y hasta fuente de noticias.

Pero si estás apunto de adquirir un equipo nuevo, te decimos qué marcas no debes considerar para tu próxima compra, pues de acuerdo con Wired, algunos teléfonos de las compañías, Asus, ZTE, LG y Essential, han presentado problemas de ciberseguridad.

Lo que significa, que son vulnerables a ciberataques debido a que manejan un sistema operativo de código abierto, lo que permite a las propias operadoras agregar sus apps y contenidos.

Kriptowire, empresa especializada en ciberseguridad, mostró los diversos problemas de vulnerabilidad que traen los nuevos teléfonos de las ya mencionadas compañías.

El reporte de Kriptowire indica que, las vulnerabilidades van desde que un hacker tome el control total de tu equipo, la activación de micrófono y cámaras, capturas de pantalla, hasta el envío de mensajes a otros usuarios sin consentimiento del usuario.

También te puede interesar: WhatsApp anuncia, otra vez, nuevas modificaciones

Por su parte, las empresas de teléfonos, Essential, LG y ZTE,  dijeron a Wired, que la mayoría de los problemas ya estaban solucionados y que seguirían trabajando en actualizaciones para mejorar la ciberseguridad.

Más noticias de Quintana Roo

 

1 COMMENT

Comments are closed.