Revelan que Industria Azucarera paga publicaciones que minimizan los efectos dañinos del azúcar

Imperdible:

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Senadora de Morena y asesor chocan con policías, les hallan droga y quedan libres

Una persona de nombre Mario Espinoza Zetina, quien se ostenta como asesor de la senadora por Morena, Claudia Esther...

¿Por qué la nieve de la Antártida se tornó color ‘rojo sangre’?

El suceso fue descubierto por científicos en la Antártida a las afueras de la estación 'Académico Vernadsky' de Ucrania. Los...

El investigador Stanton Glantz, de la Universidad de California en San Francisco, publicó una investigación en la revista JAMA International Medicine, que revela cómo la Industria del Azúcar ha financiado publicaciones que minimizan los efectos negativos del azúcar en el cuerpo humano.

Lo más increíble de todo, es que de acuerdo a los datos obtenidos, esto se viene haciendo desde hace más de 50 años.

Así pues, decenas de publicaciones a manos de “expertos”, sobre el vínculo entre las enfermedades cardíacas y el consumo de azúcar, han sido alteradas.

A la par, dichos escritos se encargaron de satanizar a las grasas saturadas como el principal causante de los ataques al corazón y la obesidad, razón número uno de muerte en países occidentales.

Los documentos muestran que un grupo comercial llamado Sugar Research Foundation, conocida ahora como la Asociación Azucarera, les pagó a investigadores de Harvard el equivalente a casi un millón de pesos, por no incluir los efectos más negativos del azúcar en sus escritos.

De acuerdo con los datos recabados por Stanton Glantz, estos antiéticos personajes ya fallecieron. No obstante, también revelaron que el año pasado, Coca-Cola pagó millones de dólares por investigaciones que redujeran la relación entre el azúcar y la obesidad.

En tanto, según la Associated Press, los fabricantes de dulces también estaban financiando estudios que aseguraban que los niños que comían dulces tendían a pesar menos que aquellos que no lo hacían.

Con todo, la Asociación Azucarera salió a defender las acusaciones inscritas en la revista JAMA, afirmando que las publicaciones de los años 60, pertenecían a una época donde las revistas médicas no solicitaban a los investigadores que divulgaran sus fuentes de financiamiento.

Además sostuvo que “los estudios han concluido que el azúcar no tiene un papel único como causa de enfermedades cardiacas”.

Al respecto, expertos nutriólogos han considerado estas declaraciones como un total descaro, pero confían en que se retome el debate sobre el consumo del azúcar y se le informe a toda la población exactamente sobre todos los efectos negativos del azúcar en el cuerpo humano.

También te puede interesar: La peor campaña de la Coca-Cola de todos los tiempos

Tan sólo en México, 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso, lo que le otorga un nada presumible 2do lugar en obesidad entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios