PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Coca-Cola es una empresa que se ha caracterizado por su publicidad innovadora, desarrollando estrategias que la han consolidado como la marca de refrescos número uno del mundo.
La pifia de la Coca-Cola
Pero hasta los grandes tienen tropiezos. En esta ocasión, para celebrar el cumpleaños del futbolista Javier “Chicharito” Hernández, Coca-Cola compartió una imagen transparente del delantero.
El objetivo era que los internautas lo usaran en sus propias imágenes para simular ser abrazados por el jalisciense. Y es ahí donde salió el ingenio mexicano, proliferando las burlas y montajes.
En su cuenta oficial de twitter, la compañía posteó la iniciativa digital con la figura del futbolista del Bayer Leverkusen. Los memes más inverosímiles inundaron la red del pajarito, volviéndose viral en otras redes sociales.
El impacto negativo fue tal que el tristemente celebre tuit ya fue borrado.
También te puede interesar: VIDEO: Por leer poesía es detenido un niño en Rusia
Coca-Cola es patrocinador oficial de la selección mexicana y tras ésta pifia, tendrá que replantearse sus procesos creativos.