Reino Unido.- Nuevamente la reina Isabel II está en el ojo de la polémica tras la aprobación de una ley que podría llevar a revelar su riqueza, aunque desde el Palacio de Buckingham rechazaron estos hechos.
Todo se remonta a 1973 cuando una ley sobre transparencia financiera fue presentada a la monarca para que recibiera su consentimiento. Sin embargo, señala el diario The Guardian, ante esta amenaza, el abogado personal de la reina habría presionado a los ministros para que cambiaran la ley en una cláusula que no permitía que se aplicara algunas empresas usadas por los “jefes de Estado”.
Es así como el diario señala que la riqueza de la monarca nunca ha sido revelada, aunque se estima asciende a cientos de millones de libras esterlinas.
Desde el Palacio de Buckingham advierten que los intentos de bloqueo o cambios en la ley son incorrectos pues. “El consentimiento es siempre otorgado por la monarca cuando es solicitado por el gobierno. Cualquier afirmación de que la soberana ha bloqueado la legislación es simplemente incorrecta”, señala una declaración del palacio citada por The Independent.
Con información de RT