En una noticia inverosímil, la policía investiga el robo de 42 armas de guerra que fueron sustituidos por réplicas de juguete.
Se trata de fusiles de guerra tipo FAL calibre 7,62 mm.
Esto ocurrió en Asunción, Paraguay.
Reemplazan armas de guerra por réplicas de juguetea
Ernesto Villamayor, ministro del Interior, reveló que varias de estas réplicas son de plástico y madera, de aire comprimido y de airsoft.
“Estamos trabajando para determinar en qué momento se produjo la desaparición de las armas”, expresó el ministro en entrevista, según el diario La Prensa de Paraguay.
Situación grave
La gravedad de la situación, según Villamayor, radica en que estas armas de guerra podrían ir a parar a manos de delincuentes internacionales.
Por si fuera poco, un inventario en el Departamento de Armas y Municiones determinó que existen otras 90 armas cortas desaparecidas, tan sólo en el primer semestre de este año.
Aunque el material extraído es considerado “material en desuso”, el funcionario dijo que “funcionaban perfectamente”.
El problema
Estas armas fueron llevadas a un depósito ubicado a las afueras de Asunción, para ser reemplazadas por equipamiento más moderno.
Según fuentes policiales, el responsable de esta tarea admitió ante sus superiores que cuando tomó control de la dependencia, en enero pasado, firmó el registro de la cantidad depositada sin verificarlas.
Ahora se cree que estas armas de guerra, de procedencia brasileña, podrían estar siendo comercializadas a grupos criminales cariocas en la frontera, a un precio estimado de 10 mil dólares por pieza.
También te puede interesar: Canjean armas por dinero en Cozumel
#OpiniónEnCorto
Pese a que se trata de armas en desuso, fue una imprudencia por parte del responsable de la dependencia, y en un futuro las armas podrían estar siendo utilizadas para fines criminales, debido a una negligencia policial.