El crucero más grande del mundo ahora está en manos de su nuevo propietario Royal Caribbean, que esta semana aceptó la entrega del Icon of the Seas de 365 metros.
El barco de 20 cubiertas y 250.800 toneladas se entregó oficialmente a la compañía de cruceros en el embarcadero Meyer Turku en Turku, Finlandia, el 27 de noviembre. Su viaje inaugural partirá de Miami, Florida, el 27 de enero de 2024 y realizará una recorrido por el Caribe durante siete días.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Royal Caribbean, construir el Icon of the Seas llevó 900 días. Tiene capacidad para albergar a 7.600 invitados y 2.350 miembros de la tripulación; en total, casi 10.000 personas, la población de una pequeña ciudad.
“Hoy celebramos algo más que un barco nuevo: también es la celebración de la culminación de más de 50 años de innovación y sueños en Royal Caribbean para crear la mejor experiencia vacacional”, dijo este lunes el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, durante una ceremonia en el embarcadero.
Talvez te gustaría leer: Mara Lezama promueve con naviera Royal Caribbean mayores estancias en Cozumel y Mahahual
Cuando zarpe a finales de enero, el Icon of the Seas tendrá ocho vecindarios diferentes para que los viajeros exploren, unos 40 bares y opciones gastronómicas.
Entre ellos se encuentra Thrill Island, que contará con Categoría 6, el parque acuático flotante más grande del mundo. Este vecindario también tendrá un circuito de cuerdas, un paseo emocionante que permitirá a los huéspedes balancearse a 47 metros sobre el océano, un simulador de olas FlowRider y un campo de minigolf.
En el extremo opuesto del espectro vacacional se encuentra Chill Island, que tendrá cuatro de las siete piscinas de Icon y una zona solo para adultos.
En el AquaDome, los visitantes encontrarán una cortina de agua de 16 metros de altura y el AquaTheater, que cuenta con un elenco de robots, patinadores, buceadores y más.
Royal Caribbean dice que Icon of the Seas es el primer barco de la línea de cruceros que puede funcionar con gas natural licuado y tendrá la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar.
Originalmente estaba previsto que se entregara a principios de 2022, pero la pandemia de Covid-19 generó retrasos.
Según la línea de cruceros, el Icon of the Seas está ahora de camino a Cádiz, España, para recibir algunos toques finales antes de zarpar hacia su nuevo hogar en Florida.
Con información de: CNN