InicioMundoRusia bombardea Leópolis, cerca de la frontera con Polonia donde Joe Biden...

Rusia bombardea Leópolis, cerca de la frontera con Polonia donde Joe Biden realiza una gira

Publicado el

Autoridades denunciaron al menos tres explosiones provocadas por un bombardeo ruso en Leópolis, ciudad ubicada a 69 kilómetros de la frontera con Polonia, donde Joe Biden realiza una gira.

Este sábado, las autoridades de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, denunciaron un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos tres proyectiles.

Al respecto, el alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, confirmó el ataque y pidió a la población que se quede en sus refugios, mediante su cuenta de Telegram.

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, confirmó “tres potentes explosiones cerca de la ciudad”, también en su canal de Telegram.

Es importante mencionar que el de este sábado trataría del primer ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida un persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país.

Leópolis o Lviv, en ucraniano, se ubica a 69 kilómetros de la frontera con Polonia y a 395 kilómetros de Varsovia, donde en estos momentos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realiza una gira.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Colectivo encuentra cráneo y otros restos humanos en granja abandonada en Reynosa, Tamaulipas

El hallazgo de restos humanos movilizó a corporaciones de seguridad la mañana de este...

Caen tres presuntos secuestradores con una menor retenida en Tecomán, Colima

La Fiscalía General del Estado informó sobre la liberación de una persona menor de...

Noticias relacionadas

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...

Video: Cuba sufre fuerte terremoto de magnitud 5.8 en pleno apagón general

Un terremoto en Cuba coincidió con un apagón nacional la madrugada de este martes,...

Ucrania envía al campo de batalla al primer ejército de robots terrestres del mundo

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia continúa en una fase de alta complejidad,...