La corporación estatal rusa Rostej, la cual agrupa a varias empresas en el sector de la industria militar, ha dado a conocer el primer prototipo que ayudaría a los soldados y tanques a camuflarse en su entorno.
Dichos equipo bélico sería presentado en la próxima exposición militar, así lo anunció este martes el presidente de Rostej, Serguéi Chémezov.
De acuerdo con medios locales, ya está listo “Ata”, un “casco de la invisibilidad” que se camufla con su entorno a través del cambio de color.
“Estamos mejorando constantemente los equipos militares de los soldados. Nuestro principal objetivo es proteger más a los combatientes y reforzar su equipamiento. Uno de nuestros últimos desarrollos son revestimientos que cambian de color mimetizándose con el entorno, como si se tratara de un camaleón. Usando esta tecnología hemos desarrollado un casco que próximamente será presentado en una exposición”, detalló Chémezov.
También te puede interesar: Esto pasará con los 12 estadios que albergaron el Mundial de Rusia 2018
Chémezov también informó que después de muestras experimentales, los recubrimientos son ideales para el camuflaje del personal y los materiales, pues hace a los tanques invisibles, “al igual que otros equipos militares”, concluyó.