Esto pasará con los 12 estadios que albergaron el Mundial de Rusia 2018

98

Después de 31 días de juego, autoridades del país anfitrión, Rusia, están debatiendo en el futuro de los estadios que vieron reír y llorar a las diferentes selecciones que asistieron a este mundial.

Entre las propuestas, se encuentra hacer de estos espacios centros comerciales, escuelas y mercados, ya que; sólo la mitad de los estadios cuenta con un equipo de fútbol en la liga de primera división rusa.

Pero el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió antes del inicio del mundial, que no quería que los estadios en un futuro se convirtieran en mercados al aire libre.

“Quiero advertir a mis colegas de inmediato: no debemos permitir que estos lugares se conviertan en mercados al aire libre, como vimos en el estadio deportivo de Moscú (Luzhniki) a mediados de la década de 1990″, dijo en su sesión anual televisada de preguntas y respuestas.

Por lo tanto las autoridades rusas hacen lo posible porque los estadios permanezcan siendo espacios deportivos dedicados al futbol, pues en algunos casos, a estos recintos les fueron asignados un equipo de la Premier League rusa, aunque esta categoría sólo atraiga a 13 mil espectadores por juego, siendo que el estadio más pequeño tiene lugar para 45 mil espectadores.

Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es, el FC Mordovia Saransk que pasó de la tercera a la segunda división. Y al estadio de Sochi, que no tenía ningún equipo asignado, se le asignó uno en junio.

Costos

El gobierno ruso estima el costo de mantenimiento de los estadios en 100 millones de dólares, y contribuirá con al menos 200 millones de dólares que deberán compartirse entre las ciudades sede, pagándose en cuotas durante cinco años.

El ministro de Deportes de samara, Dmitry Cliakhtin, dijo a los medios locales que “cuando diseñamos el estadio, planeamos incluir muchas opciones para hacerlo económicamente viable”, pero aceptó que, ahora no saben como puede ser realmente posible.

Algunas de las propuestas para convertir estos estadios en instalaciones integrales, está convertir el Nizhny Novgorod en una clínica médica.

También te puede interesar: Presidentes olvidan protocolos para festejar la final del Mundial

Mientras que el gobernador de Kaliningrado quiere crear un área de libre comercio alrededor del estadio; en Ekaterimburgo,las gradas temporales serán desmanteladas, reduciendo la capacidad del estadio a 12,000 asientos, para que sea más barato mantenerlo.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

5 COMENTARIOS

Comments are closed.