Presidentes olvidan protocolos para festejar la final del Mundial

63

El torneo de Rusia 2018 ha llegado a su fin y Francia se ha convertido en la nueva campeona del mundo.

¡Es un acontecimiento para volverse loco! sobre todo, claro, para quien obtiene el triunfo.

Y fue justo lo que le sucedió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien olvidó todo protocolo institucional y “reventó” de felicidad tras los cuatro goles que le dieron la victoria su país.

El mandatario gesticuló, saltó, gritó y hasta le dio dos tremendos besos en la mejilla a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic luego de que el partido finalizara.

Ambos líderes se encontraban en mismo palco junto al Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Gianni Infantino, director de la FIFA.

Probablemente la presencia de Macron y Grabar en el mismo palco, limitó las reacciones de Putin e Infantino, pero para nada cohibió las de los mandatarios que disputaron la final.

Kolinda Grabar optó por acudir al encuentro vestida de lo que llamó, durante todo el torneo, su amuleto de la suerte: una playera de su selección, pantalón blanco y chaqueta roja.

Tristemente en esta ocasión no le funcionó, sin embargo, la selección croata regresa a casa con un nada depreciable y bien merecido segundo lugar.

También te puede interesar: Se corona Francia, como campeón del Mundial de Rusia 2018

No cabe duda que una vez más el fútbol ha logrado no sólo entretener, sino también reforzar lazos de amistad entre diferentes naciones, lo que desde luego puede influir favorablemente en aspectos de la vida política y económica del mundo.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

5 COMENTARIOS

Comments are closed.