Se corona Francia, como campeón del Mundial de Rusia 2018

17
Foto: El País

Mundo.-Tras más de 90 minutos que resultaron cardíacos de principio a fin, Francia se coronó como campeón del Mundial de Rusia 2018, siendo el máximo goleador en todas las etapas de esta contienda deportiva e imponiéndose ante Croacia, que también rompió estigmas.

Se queda Croacia sin su sueño

Con una supremacía impuesta de principio a fin, Francia ganó la copa del Mundial de Rusia 2018, al quedar 4-2 contra Croacia, un país que se quedó sin su sueño de hacer historia y tener la preciada victoria.

En este partido, efectuado en el coliseo del Luzhniki, pudimos ver a una Francia letal que frustró los sueños de Croacia con ese 4-2 , dos décadas después de conquistar su primer Mundial, bajo la batuta futbolista de Didier Deschamps.

Francia se corona así en su tercera final mundialista (1998 y 2006) Francia, como campeona.

Los tantos

El primer tanto fue marcado por el croata Mario Mandzukic, pero a favor de los “galos”,el ser un autogol.

Posteriormente, Croacia marcó el 1-1 ante Francia, con un gol de Iván Perisic, quien sorprendió a la defensa francesa.

Posteriormente llegó el segundo gol de Francia, cuando Antoine Griezmann puso el balón adentro de la red, vía del penal.

En el minuto 58, el mediocampista Paul Pogba anotó el tercer gol francés, para colocar a los “galos” a la cabeza, y posteriormente Kylian Mbappé anotó el 4-1 para Francia.

Pero el honor croata salió a relucir con el gol anotado por Mario Mandzukic, para culminar el partido en un 4-2 favor Francia.

LLeno total

En un estado a reventar, con más de 78 mil personas, se dieron cita mandatarios y autoridades en un evento encabezado por el presidente de Rusia Vladimir Putin y por supuesto, con los mandatarios de los países contendientes Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y Francia, Emanuel Macron.

Destacó la presencia de Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, donde se celebrará la próxima edición del Mundial en el 2024.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

9 COMENTARIOS

Comments are closed.