Puerto Rico se vio sorprendido durante las primeras horas del 6 de enero, ya que se registró un sismo de magnitud 5.8 que ocasionó varios daños en la isla, como casas colapsadas, grietas en las construcciones y el derrumbe de la emblemáticoa “Ventana al Caribe”.

La “Ventana al Caribe” se ubicaba en la playa del municipio de Guayanilla, en Puerto Rico, y su riesgo de colapsar estaba presente después de haber resistido varios sismos durante los últimos días.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo de este lunes tuvo su epicentro al sur de Puerto Rico, donde se presentó la mayor cantidad de daños.

De igual manera, se informó que el país caribeño recibió durante la última semana, del 28 de diciembre a la fecha, 360 terremotos en la misma zona.

“Seguirán ocurriendo más terremotos de lo habitual (llamados réplicas) cerca del choque principal”, mencionó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El derrumbe de esta iconica “Ventana al Caribe” ha ocasionado varias reacciones en redes sociales, ya que representaba la belleza natural en la isla, incluso el periodista Walter Soto, de Telemundo, le dedicó unas palabras de despedida a la estructura rocosa, en la que informó de su estado delicado.

Aunque se esperan varios sismos a lo largo de los días, no hay alerta de tsunami en Puerto Rico.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Quintana Roo, nuevas joyas del Caribe Mexicano

Puerto Rico es una zona propensa a los sismos y terremotos por su peculiar localización. Están ubicados justo en el punto de encuentro entre la placa tectónica de Norteamérica y la del Caribe.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.