Francia aprueba el pase sanitario COVID-19, lo que dificultará la vida de aquellas personas que no se han vacunado contra el virus.
Tras la polémica que se desató hace unos días en torno a Novak Djokovic en Australia, este 16 de enero, el Parlamento francés aprobó el uso de pase sanitario como requisito para ingresar a lugares públicos cerrados. Lo que limita las opciones de socializar a todos aquellos que se nieguen a vacunarse, sin excepción alguna.
Pase sanitario COVID-19 será un requisito indispensable
Con 215 votos a favor y 58 en contra, la Asamblea Nacional de Francia aprobó de forma definitiva el uso del pase sanitario COVID-19 como requisito indispensable para ingresar a lugares públicos como cines, cafés, restaurantes, e incluso el sistema de transporte de larga distancia.
Esto complicará la vida a quienes no se han inmunizado, tal como lo propuso el presidente Emmanuel Macron.
La aprobación se dio luego del incremento acelerado de contagios por COVID-19 en Francia y a nivel mundial, ya que la variante Ómicron está causando más de 300 mil contagios diarios en los últimos días.
El pase sanitario sustituirá a la normativa que permitía que los no vacunados pudieran acceder a lugares públicos cerrados presentando una prueba negativa de COVID-19.

Tras la aprobación, no habrá excepciones y la nueva normativa requerirá que las personas que tengan un certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos.
Mientras que aquellos que sean sorprendidos con pase falso, podrán enfrentar condenas de un máximo de cinco años de cárcel, además de 74 mil euros de multa.
De acuerdo con Le Figaro, las personas deben tener cuadro completo de vacunación, ya que a partir del pasado 15 de enero, las personas mayores de 18 años que no hayan recibido un refuerzo de la vacuna siete meses después de su última inyección o estén contagiados por COVID-19 tendrán desactivado su pase.