InicioMundoSólo quedan 43 mil koalas en el mundo

Sólo quedan 43 mil koalas en el mundo

Publicado el

Hasta hace apenas 200 años se contabilizaba una población de koalas de casi 10 millones, hoy apenas hay 43 mil alrededor del mundo.

Víctimas del calentamiento global, la deforestación, las plagas y las propias enfermedades inherentes en todas las especies vivas, estos bellos animales se encuentran hoy frente a su posible extinción.

Sin embargo, Australia, cuyo territorio alberga el mayor número de koalas, se ha fijado la misión de rescatar a esta pobre criatura de su desaparición.

Para ello ha invertido la jugosa cantidad de 30 millones de dólares, que serán destinados a la reforestación de algunas regiones australianas, así como a la construcción de un hospital que albergue a ejemplares heridos o enfermos.

También te puede interesar: Jirafa muere asfixiada al atorarse en un árbol (Vídeo)

Según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturales, hay 25 mil especies amenazadas de extinción. Ojalá que más países como Australia apliquen este tipo de medidas para evitar que la especie humana sea la única que habite el planeta.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Colectivo encuentra cráneo y otros restos humanos en granja abandonada en Reynosa, Tamaulipas

El hallazgo de restos humanos movilizó a corporaciones de seguridad la mañana de este...

Caen tres presuntos secuestradores con una menor retenida en Tecomán, Colima

La Fiscalía General del Estado informó sobre la liberación de una persona menor de...

Noticias relacionadas

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...

Video: Cuba sufre fuerte terremoto de magnitud 5.8 en pleno apagón general

Un terremoto en Cuba coincidió con un apagón nacional la madrugada de este martes,...

Ucrania envía al campo de batalla al primer ejército de robots terrestres del mundo

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia continúa en una fase de alta complejidad,...