Pese a que el cliente, que responde al nombre de Pedro, le dijo su nombre claramente al barista de un Starbucks de Los Angeles, éste decidió cambiarlo por un apodo racista: “frijolero”.
La historia de racismo
Según reportó la cadena CBS de Los Angeles, un cliente de origen mexicano llamado Pedro recibió sus bebidas, pero en vez de leer su nombre en el vaso, estaba impresa la palabra “beaner”.
Esto, traducido al español, significa “frijolero”, un insulto racista que algunos estadounidenses utilizan contra los mexicanos.
Un amigo de Pedro, Miguel Acosta, quien lo acompañaba en ese momento, dijo a CBS que su amigo se sentía triste, debido al trato racista que recibió en el Starbucks ubicado en La Cañada Flintridfe, California.
La respuesta de Starbucks
Después de que la noticia se volviera viral, la compañía aseguró que iniciaría una investigación al respecto; mientras que uno de “sus líderes de equipo” se reunió con el cliente y Pedro aceptó la disculpa.
Así lo informó uno de sus representantes a CBS.
Thank you for letting us know, Priscilla. This is not the welcoming experience we aim to provide, and we have reached out to this customer to apologize and make this right. -Ryan
— Starbucks Help (@starbuckshelp) 16 de mayo de 2018
El incidente llega un mes después del incidente en que dos hombres afroamericanos fueron arrestados por estar en un Starbucks de Filadelfia sin haber consumido nada.
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De igual forma, hace unos días, la compañía cafetera anunció que cerrará más de ocho mil de sus tiendas; esto, para realizar una capacitación a sus empleados, y así evitar comportamientos racistas.