InicioMundoSubastan el zafiro azul ‘más grande del mundo'; pesa 310 kilos

Subastan el zafiro azul ‘más grande del mundo’; pesa 310 kilos

Publicado el

La gema conocida como la ‘Reina de Asia’, fue hallada en Sri Lanka y, se espera que alcance los 100 mdd en la subasta a realizarse en Dubai.

Un corindón natural de zafiro azul de más de 300 kilos que fue encontrado en Sri Lanka, será subastado en el mercado internacional.

Así lo informaron esta mañana las autoridades del país isleño tras el hallazgo, del que aseguran, es el “más grande del mundo” de su tipo.

Subastan el zafiro azul ‘más grande del mundo’

Apodada como la “Reina de Asia” y con un peso de 310 kilogramos, el zafiro será subastad en el mercado internacional, con una subasta en Dubai.

“Esta gema pesa 310 kilos, es un hallazgo raro. Estamos planeando subastarlo (…) en Dubai el 20 de enero”, dijo el presidente de la Autoridad de Joyas y Gemas esrilanquesa, Tilak Weerasinghe.

El raro zafiro corindón azul fue hallado en una excavación hecha hace unos seis meses en la localidad de Ratnapura, de la provincia de Sabaragamuwa, conocida como la “Ciudad de las gemas” de Sri Lanka.

Se mantendrá la roca en una sola pieza debido a su belleza

Durante la presentación del zafiro, que será vendido en Dubai, el presidente del Instituto Gemológico de Ratnapura (GIR), Chamila Surnaga, explicó a la prensa que “este es un espécimen muy precioso”, por lo que han decidido mantener la roca en una sola pieza.

“Antes teníamos varias ideas de lo que queríamos hacer con él, como romperlo, pero ahora no estamos de acuerdo con esa idea”, señaló.

La roca de zafiro coridón azul, que prevé ser vendida en Dubai, en estado natural, podría alcanzar un alto valor en el mercado, porque:

“Incluso si se encontrara solo un kilogramo de zafiro azul transparente en esto, creemos que valdrá 100 mdd”, dijo.

El certificado emitido por el GIR indica que las pruebas realizadas en cinco muestras de toda la roca encontraron que la gema era corindón natural.

“Hasta donde sabemos, este zafiro es de hecho raro y no está registrado en la literatura gemológica“, dice el certificado.

Además, agrega que el color del espécimen cambia a una “apariencia azul sedosa en algunos parches”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cráneo humano con presunto mensaje de brujería en centro de Gómez Palacio, Durango

El hallazgo de un cráneo humano dentro de un bote de basura en el...

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...

Arrestan a joven de 16 años por feminicidio de una menor en Naco, Sonora

Un joven de 16 años fue detenido y acusado por el feminicidio de una...

Video: Irán ataca con dos drones la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Un ataque con dos drones de Irán contra la Embajada de Estados Unidos en...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...