InicioMundoSubastan el zafiro azul ‘más grande del mundo'; pesa 310 kilos

Subastan el zafiro azul ‘más grande del mundo’; pesa 310 kilos

Publicado el

La gema conocida como la ‘Reina de Asia’, fue hallada en Sri Lanka y, se espera que alcance los 100 mdd en la subasta a realizarse en Dubai.

Un corindón natural de zafiro azul de más de 300 kilos que fue encontrado en Sri Lanka, será subastado en el mercado internacional.

Así lo informaron esta mañana las autoridades del país isleño tras el hallazgo, del que aseguran, es el “más grande del mundo” de su tipo.

Subastan el zafiro azul ‘más grande del mundo’

Apodada como la “Reina de Asia” y con un peso de 310 kilogramos, el zafiro será subastad en el mercado internacional, con una subasta en Dubai.

“Esta gema pesa 310 kilos, es un hallazgo raro. Estamos planeando subastarlo (…) en Dubai el 20 de enero”, dijo el presidente de la Autoridad de Joyas y Gemas esrilanquesa, Tilak Weerasinghe.

El raro zafiro corindón azul fue hallado en una excavación hecha hace unos seis meses en la localidad de Ratnapura, de la provincia de Sabaragamuwa, conocida como la “Ciudad de las gemas” de Sri Lanka.

Se mantendrá la roca en una sola pieza debido a su belleza

Durante la presentación del zafiro, que será vendido en Dubai, el presidente del Instituto Gemológico de Ratnapura (GIR), Chamila Surnaga, explicó a la prensa que “este es un espécimen muy precioso”, por lo que han decidido mantener la roca en una sola pieza.

“Antes teníamos varias ideas de lo que queríamos hacer con él, como romperlo, pero ahora no estamos de acuerdo con esa idea”, señaló.

La roca de zafiro coridón azul, que prevé ser vendida en Dubai, en estado natural, podría alcanzar un alto valor en el mercado, porque:

“Incluso si se encontrara solo un kilogramo de zafiro azul transparente en esto, creemos que valdrá 100 mdd”, dijo.

El certificado emitido por el GIR indica que las pruebas realizadas en cinco muestras de toda la roca encontraron que la gema era corindón natural.

“Hasta donde sabemos, este zafiro es de hecho raro y no está registrado en la literatura gemológica“, dice el certificado.

Además, agrega que el color del espécimen cambia a una “apariencia azul sedosa en algunos parches”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...