Un hombre descendió de un vehículo y destruyó una valla con anuncios de recompensa contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en la frontera entre Colombia y Venezuela.
El cartel estaba ubicado en la autopista internacional Simón Bolívar, a la altura del municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander, y mostraba los montos ofrecidos por el Gobierno de Estados Unidos para lograr la captura de ambos dirigentes.
La valla exhibía la recompensa de 50 millones de dólares por Nicolás Maduro y de 25 por Diosdado Cabello. Ambos son señalados por Washington de estar vinculados con delitos de narcotráfico y terrorismo.
Momento en el que un hombre desciende de un carro y arranca la valla con anuncios de pago de recompensa por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello que ofrece Estados Unidos. La valla había sido instalada en plena autopista internacional que comunica a Colombia con Venezuela.… pic.twitter.com/AZl38BLLaM
— NTN24 (@NTN24) August 23, 2025
El mensaje en inglés incluía imágenes de los dos funcionarios junto a los datos oficiales del programa de recompensas estadounidense.
De acuerdo con el material audiovisual difundido, el sujeto se acercó a la estructura, arrancó el cartel y lo enrolló.
Después lo arrojó al suelo frente a varias personas que observaron la escena. Acto seguido, regresó a su vehículo y abandonó el lugar.
Recompensas contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
El Gobierno de Estados Unidos elevó en julio de este año la recompensa por Nicolás Maduro de 25 a 50 millones de dólares, convirtiéndose en la cifra más alta ofrecida por la captura de un dirigente en funciones.
El anuncio incluyó a Diosdado Cabello, con un ofrecimiento de 25 millones de dólares. Ambos aparecen en investigaciones relacionadas con el denominado Cartel de los Soles.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Nicolás Maduro ha encabezado durante más de una década esa estructura criminal, acusada de enviar cargamentos de cocaína hacia el país.
También te puede interesar: Nicolás Maduro prohíbe los drones en Venezuela; teme ser capturado por Estados Unidos
En paralelo, el gobierno de Donald Trump desplegó tres buques de la Armada con cuatro mil soldados en el mar Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, en el marco de un operativo internacional contra el narcotráfico.
En respuesta, Diosdado Cabello ironizó en su programa televisivo sobre el aumento de la recompensa por Nicolás Maduro. También aseguró que las acusaciones forman parte de una estrategia política contra el régimen de Venezuela.
El dirigente agregó que tanto él como Nicolás Maduro seguirán en funciones pese a las sanciones y confiscaciones de bienes anunciadas por Washington.
La instalación de la valla y su posterior destrucción ocurren en medio de un escenario de creciente tensión entre el gobierno de Venezuela y Estados Unidos, marcado por sanciones, operativos militares y señalamientos directos contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Con información de EFE y NTN24