La popular aplicación de origen chino TikTok ha anunciado que los usuarios ubicados en Rusia ya no pueden subir contenido a la plataforma ni realizar directos. En un comunicado remitido por la ‘app’ a ABC, esta sostiene que la medida nace de la preocupación que provoca en la red social la nueva ley de noticias falsas impulsada por el Kremlin.
«Nuestra mayor prioridad es la seguridad de nuestros empleados y nuestros usuarios y, a la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos otra opción que suspender los directos y los nuevos contenidos de nuestro servicio de vídeo en Rusia mientras revisamos las implicaciones de esta ley para la seguridad», afirman desde la aplicación.
TikTok destaca que sus servicios pueden funcionar como una «vía de escape para la creatividad».
También que pueden «proporcionar una fuente de alivio y conexión humana en un momento de guerra en el que la gente se enfrenta a una inmensa tragedia y al aislamiento».
Sin embargo, las nuevas medidas impulsadas por el gobierno de Putin, que buscan perseguir todo aquello que el régimen pueda considerar desinformación, preocupan a la compañía. Y es que las penas por incumplirlas pueden acarrear penas de hasta 15 años de cárcel. Esto afecta, además de a medios de comunicación, a blogs, redes sociales y a cualquier otro soporte.
Con todo, TikTok apunta que los usuarios ubicados en Rusia podrán continuar enviando mensajes a tavés de la aplicación: «Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado. Seguiremos evaluando la evolución de las circunstancias en Rusia para determinar cuándo podremos reanudar completamente nuestros servicios con la seguridad como nuestra principal prioridad»
(Con información de ABC)
También lee: La invasión rusa ha obligado a 2 millones de personas a huir de Ucrania; continúa el desalojo de civiles
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí